¡Bienvenido a nuestra Familia Núcleo!
¡Estamos felices de tenerte aquí, para que descubramos juntos LO BUENO DE LA VIDA!
¡Bienvenido a nuestra Familia Núcleo!
¡Estamos felices de tenerte aquí, para que descubramos juntos LO BUENO DE LA VIDA!
SOMOS NÚCLEO
HISTORIA
ASÍ EMPIEZA ESTA EMPRESA DE FAMILIA.
Juan Pablo Buitrago estudió arquitectura en la Pontifica Universidad Javeriana de Bogotá. Al terminar su carrera, decidió regresar a su ciudad natal Pereira, con el ánimo de emprender un sueño: hacer empresa. En ese momento, Marta Cecilia Méndez, su madre, habiendo estudiado odontología en la misma universidad de su hijo, le da la visión y lo apoya a iniciar este proyecto de vida.
Con gran ilusión, y con el pequeño capital que tenían, compraron un lote en Dosquebradas, donde iniciaron a poner sus primeros ladrillos. Es así como mamá e hijo, llenos de visión y ganas, se unen para empezar un pequeño sueño de hacer empresa en la ciudad.
Después de unos años, Marta Lucía Buitrago, la hermana mayor y que también había estudiado arquitectura en la misma universidad, con experiencia en otras empresas e importantes proyectos como la construcción del Centro Cultural Lucy Tejada, llega a aportar su conocimiento y experiencia a esta empresa que apenas estaba poniendo sus primeros ladrillos.
Para este momento, y después de haber logrado empezar una empresa de familia, con todos los retos y desafíos que esto implicaba, llega la crisis del sistema financiero del año 98, afectando de manera importante la estabilidad de este negocio.
Por esta razón, y con grandes proyecciones, se suman dos nuevos integrantes de la familia: Juan Manuel Estrada y Luz Elena Buitrago. Por un lado, Juan Manuel, un empresario del sector de maquinaria pesada y con experiencia en el desarrollo de proyectos. Por otro lado, Luz Elena, con una importante experiencia en el sector financiero, habiendo trabajado en importantes bancos de la ciudad, llegaron para sumar fuerzas, ayudando a su familia, a salir de esta crisis que se estaba viviendo en el sector de la construcción.
Sumando fuerzas, llegan nuevos integrantes de la familia a brindar todo su apoyo, profesionalismo y amor, a esta empresa de familia. Rafael Elingher, llega de Israel para aportar de manera contundente en el área de tecnología, compras y manejo de proveedores. Por último, Liliana Tapias, llega de trabajar después de 17 años en el sistema financiero, ocupando cargos gerenciales y con una amplia experiencia comercial. Rafael y Liliana, terminan de consolidar el equipo de socios fundadores que hoy en día se mantiene intacto, después de 28 años de enfrentar desafíos que les han permitido fortalecer la empresa para que PREVALEZCA en el tiempo.
Esta historia no termina aquí, pues Núcleo abre las puertas a los relevos generacionales que vendrán a sumar nuevos ladrillos a lo que inició como un pequeño sueño de familia, y que hoy se ha convertido, por la gracia de Dios, en una empresa que aporta a la construcción de una sociedad, cumpliendo uno de los sueños más importantes de las familias colombianas: TENER HOGAR PROPIO.
Copyright © 2022 Nucleo Constructora. Todos los derechos reservados